Un año sin David Bowie

"Mural de de James Cochran, 2013"

Hoy 10 de enero de 2017 se cumple un año desde que nos dejó David Robert Jones, más conocido como David Bowie.
Seguramente hoy muchos de sus seguidores se congregarán en lo que se ha convertido el altar improvisado del cantante que realizó el artista callejero James Cochran en el año 2013 en Brixton (Londres).

bowie1

Desde aquel 10 de enero del año pasado son muchos los fans que acuden a mostrar sus respetos y dejar sus huellas en dicho lugar. Tanto es así, que las autoridades están comenzando a proteger el mural y solicitan por favor que no se firme más en las esferas ni el cuerpo de Ziggy, sino que se haga en los alrededores para no dañar más la imagen (ya ha tenido que ser retocada en varias ocasiones).
Son varios los homenajes que están surgiendo estos días al que revolucionó el mundo de la música. Entre ellos el concierto benéfico que se llevó a cabo el domingo 7 de enero, día en el que David hubiese cumplido 70 años, organizado por su amigo el actor Gary Oldman, y que congregó a diferentes artistas que interpretaron parte del repertorio del “Duque Blanco” y que tienen pensado llevar a cabo en diferentes países.

bowie2

Como decíamos ha pasado un año desde que nos dejó David Bowie, pero hoy podemos decir que sigue más presente que nunca en nuestras memorias. Su último disco “Blackstar” que grabó poco antes de su muerte ha resultado todo un éxito. Se sigue especulando con que fue una premonición de lo que tristemente llegaría, pero lo cierto es que Bowie se entero pocos meses antes de que su cáncer era terminal y dicho álbum ya se estaba grabando.

Como decía en una de sus canciones “We can be héroes..just for one day”.

david-bowie-large-1452552402

COMPARTE LA ENTRADA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *