Después de darle muchas vueltas, Le Crâne Clothing ha decidido ir un paso más hacia delante y crear un blog en el que “todos” podamos formar parte de él. Se trata de que la gente Le Crâne, ya sean amigos, clientes o bloggers podamos escribir, subir o participar en un post en la web sobre los productos, opiniones, sugerencias, etc. Y es que como dice el maestro Leiva en una de sus canciones: “No queremos ser como los demás”. Mándanos un email a contacto@lecrane.com para subir tú entrada a nuestro blog.

Hoy 10 de enero de 2017 se cumple un año desde que nos dejó David Robert Jones, más conocido como David Bowie.
Seguramente hoy muchos de sus seguidores se congregarán en lo que se ha convertido el altar improvisado del cantante que realizó el artista callejero James Cochran en el año 2013 en Brixton (Londres).

bowie1

Desde aquel 10 de enero del año pasado son muchos los fans que acuden a mostrar sus respetos y dejar sus huellas en dicho lugar. Tanto es así, que las autoridades están comenzando a proteger el mural y solicitan por favor que no se firme más en las esferas ni el cuerpo de Ziggy, sino que se haga en los alrededores para no dañar más la imagen (ya ha tenido que ser retocada en varias ocasiones).
Son varios los homenajes que están surgiendo estos días al que revolucionó el mundo de la música. Entre ellos el concierto benéfico que se llevó a cabo el domingo 7 de enero, día en el que David hubiese cumplido 70 años, organizado por su amigo el actor Gary Oldman, y que congregó a diferentes artistas que interpretaron parte del repertorio del “Duque Blanco” y que tienen pensado llevar a cabo en diferentes países.

bowie2

Como decíamos ha pasado un año desde que nos dejó David Bowie, pero hoy podemos decir que sigue más presente que nunca en nuestras memorias. Su último disco “Blackstar” que grabó poco antes de su muerte ha resultado todo un éxito. Se sigue especulando con que fue una premonición de lo que tristemente llegaría, pero lo cierto es que Bowie se entero pocos meses antes de que su cáncer era terminal y dicho álbum ya se estaba grabando.

Como decía en una de sus canciones “We can be héroes..just for one day”.

david-bowie-large-1452552402


Con la excusa perfecta del pronto lanzamiento a la calle desde el universo Le Crâne, esta vez le toca a Jim Morrison hacer de maestro de ceremonias.

A titulo personal, esta vez profundizaré sobre una de mis figuras predilectas del amplio abanico del “27 CLUB”.

jim-morrison-0

James Douglas Morrison es por todos conocido como un icono de la cultura Hippy y el rock’n’roll de la década de los 60’s. Un toque de atención a la juventud de la época que ha transcendido a través de los años.
El conocido como “Poeta del kaos” ya en su temprana adolescencia era un gran conocedor de la parapsicología, Agamenón, el mito de Electra y Edipo Rey… como bien se ve reflejado en canciones y letras como The End.
Jimbo desde sus comienzos con The Doors estaba muy interesado en la experimentación de la influencia de la música en el movimiento de masas.
Datos que pueden resultar simplemente anecdóticos, si no fuera por que todos ellos son parte y mitad del primero de los muchos escándalos musicales del “Rey lagarto” sobre un escenario.

Por aquel entonces el chico de Melbourne que compartía apuntes con otro jovencísimo Francis Ford Coppola, empezaba a ganar algo de dinero con su banda, tocando solamente en el Whisky Go Go del Sunset strip de Los Ángeles. Algo que le aportaba ya una comodidad económica para comer…o en este caso más bien otro tipo de “alimentación”, ya que Jim influenciado por el movimiento Beatnick y la Filosofía froidiana, acostumbraba a comer “Ácidos” a diario para así ser “conocedor” de otras puertas y dimensiones fractálicas en su mente…
(No olvidemos que aquella era una época de experimentación y liberación en todos los sentidos).

gz_jim_morrison_tournee

Un jovencísimo y “motivado” Jimbo había tomado al pie de la letra cada vocablo del poeta impulsionista francés Rimbaud y no dudaba en “viajar” a todas horas, a expuertas…
Este peculiar hábito nos mete de lleno en lo que aquella noche ocurrió en el Whisky Go Go con The End, Jim Morrison;el LSD y la tragedia griega. Y sin él mismo ser consciente pasar a formar parte de una de ellas comenzando el mito del “Dios del Rock” y un legado que ya forma parte de la historia de la música contemporánea.
“Mata al padre, folla a la madre” fué la conclusión que Jimbo sacó de la interpretación de Edipo Rey…
“Mata al padre, folla a la madre” y así lo repetía continuamente los días que precedieron a ese concierto… Casi como una “muletilla” personal continua que apresuraba a usar en cuanto podía, zigzageante y en cualquier ocasión.

tumblr_ng90zynx8r1rz3pnuo9_1280

La noche del concierto daba ya su vez en el Whisky con la caída de la noche, y Jim como en otras ocasiones no se presentó a su cita. Lo había hecho ya otras veces, y otras veces la voz del teclista Ray Manzareck lo suplía. Pero esa noche el dueño de la sala dijo !basta! y mando a la banda parar la actuación tras el primer tema e ir en busca de Jimbo.
Jim no se encontraba en la habitación del hotel donde se supone que estaba, ya que la noche anterior plantó fuego a la cama, por lo que fue trasladado a una contigua (Charly García ya vivía ahí).
Cuando John Densmore y el bueno de Roby (sus otros dos compañeros de banda) llegaron a tocarle la puerta, Jim no daba estímulos ni muestra ninguna de que fuera a molestarse en abrir…
Por fin! y tras un largo rato de insistentes “tocs” a la puerta éste asomó tras ella.
Lo que se encontraron allí John y Roby no era la cara de Morrison, sino la de un sosegado diablo con los ojos hundidos en argón y silicio…!!

Jimbo no parecía ni tan siquiera estar en este planeta… Las primeras palabras de bienvenida?? -“Mil Microgramos”. lo único que Morrison pudo decir a sus dos desencajados compañeros de los Doors fue esa cifra exacta, refiriéndose a la masiva ingesta de “Ácido” que lo mantenía en un lugar de Epifanías y redención… “Mil Microgramos”… tras eso John y Roby se apresuraron en intentar despejarlo y llevarlo a la sala.
El ambiente estaba completamente caldeado allí, el dueño del bar no entraba en su asombro y por supuesto no consentiría otra situación como esta. Su negocio pendía de un hilo consintiendo este tipo de situaciones en un lugar donde el sustento son las bandas de rock en directo y el alcohol.
Un poco más despejado y ubicado, Morrison subió ya a escena donde volvió a entrar en trance rato después, envuelto entre los algodones del sonido del “Hamond” de Ray…
Jim empezó a ensimismarse con el publico y el ambiente de la sala a los que les dió la espalda para continuar dando rienda suelta a una improvisación personal de su propio Edipo Rey. Sobre la línea musical de The End, un tema sin pulir por aquel entonces, y experimental para aquellos jóvenes cachorros del Rock’n’Roll.
“FUCK YOUR MOTHER,KILL YOUR FATHER”.
El tempo de la batería se aceleraba, el órgano empezaba a coger un nivel de psicodelia casi sexual y fetichista que hace asustar a gran parte del público!! De pronto, todo el mundo se queda en silencio.

-“The killer awoke before dawn”… a lo que se sucede toda esa parte donde el asesino se calza las botas para subir a los dormitorios y observar tras la puerta… Antes de matar y llevar a cabo su incestuoso “crimen”.
Parte del público para ese momento ya había perdido la cabeza por completo en algún lejano lugar de paganismo y viento caliente…
Edipo Rey se cumplía, la profecía quedaba escrita con The End y Jim ejerció a la perfección de Chamán, como si se tratase de una misa Vudú.
El canal mediático de Morrison entre este mundo y el otro se cuenta que siempre fue “palpable”. Quedando éste como primer concierto de muchos otros que le sucedieron y donde volvió a convertirlos en ceremonias y ritos tal como se hacía en tiempos de la caza del búfalo, los emplumados tocados y el compás del agitado baile del “Gran espíritu”.
Pero eso ya es otra historia y como todas las historias debe ser contada en su preciso momento.

untitled


Reconócelo: la primera vez que lo viste te sacudió el tembleque del miedo. Probablemente eras bastante joven e ingenuo. Vale, ahora ya no te provoca escalofríos (o sí), pero pónselo a tu hijo, o a tu sobrino. Y hazlo siempre con la habitación en penumbra. Se aterrorizarán. Thriller, el vídeo de la canción del mismo título de Michael Jackson, está considerado como el mejor videoclip musical de la historia. El disco se publicó en 1982 y es el más vendido de la historia. El vídeo se estrenó en 1983. Y, por supuesto, es una de las filmaciones más adecuadas para ver en Halloween. A partir de ahora te contamos cosas que seguramente no sabías de esta fastuosa producción…

1. No te imaginarías quién lo estrenó en España.
Thriller llegó a nuestro país justo después de las campanadas que daban la bienvenida a 1984, en un especial de Nochevieja presentado por Martes y Trece. Lo primero que vieron los españoles tras tomarse las uvas fueron los 14 minutos del vídeo más espeluznante de todos los tiempos. Normal que no lo olvidaran. El dúo humorístico ni siquiera presentó el vídeo. Y al acabar, ni una mención.

2. La chica del vídeo salió de ‘Playboy’, no ha levantado cabeza y denunció a Michael.
La actriz que interpreta al ligue de Jackson en el vídeo se llama Ola Ray, y su única experiencia había sido unas fotos eróticas en Playboy. No sabemos si Jackson estaba al corriente de estos antecedentes (era muy puritano en aquella época), pero el caso es que Ray acabó protagonizando, en el vídeo, uno de los gritos más legendarios de la historia de la música. Posiblemente la joven pensó que aquello era el inicio de una larga carrera, pero lo cierto es que nunca volvió a hacer nada medianamente relevante. En 2009 denunció a Jackson para reclamar derechos de autor atrasados. Pero el fallecimiento del cantante, pocos meses después, dio al traste con todas sus aspiraciones. Ola Ray sigue viva y buscando su lugar en el mundo.

mj

3. El más largo y el más caro.
Thriller nació para romper moldes: con sus 13,43 minutos, fue el vídeo musical más largo hasta el momento y también el más caro, medio millón de dólares (457.000 euros). Conservaría ambos títulos hasta mediados de los noventa, cuando el propio Michael Jackson decidió batir sus récords con un vídeo más caro (Scream: 7 millones de dólares) y otro más largo (Ghosts: 40 minutos). Sin embargo, ninguno logró igualar en popularidad Thriller, coronado en 1999 como el mejor vídeo musical de la historia por la audiencia de la cadena VH1.

4. Michael consiguió el dinero con una genial idea.
Su presupuesto, medio millón de dólares de 1983, era inasumible para su discográfica, así que Jackson y su productor idearon un sistema inédito para financiarlo a través de dos cadenas de televisión, MTV y Showtime. Ninguna de las dos quería pagar por un videoclip, considerado como un spot publicitario, así que pagaron por un making of de 45 minutos que podía computarse como documental. Así se financió Thriller, que contó con una infraestructura inédita en la época, diez días de ensayo incluidos. Valió la pena, porque en su época de mayor popularidad, MTV lo emitía dos veces cada hora. Sus promotores decidieron sacar una edición en VHS y vendieron un millón de unidades. Hoy cuenta con más de 358 millones de visualizaciones en Youtube. Contra todo pronóstico, salió muy rentable.

5. Un misterioso rótulo.
“Debido a mis fuertes convicciones personales, quiero subrayar que este vídeo de ninguna manera puede interpretarse como una declaración de fe en el ocultismo”. Estas palabras, que preceden a todas las versiones existentes de Thriller, tienen explicación: en aquellos años, Jackson era un miembro activo de los Testigos de Jehovah, y le preocupaba que le acusaran de satanismo.

6. Hubo invitados ilustres (aunque no salieran).
El rodaje del vídeo se convirtió en un lugar donde mucha gente iba “a ver qué se estaba cociendo allí”. El bailarín y actor Fred Astaire, ídolo de infancia de Jackson, acudió a los ensayos para ver la coreografía de primera mano. Jackie Kennedy Onassis, amiga del cantante y futura editora de sus memorias, también lo visitó en el rodaje.

7. Michael no quiso coger el teléfono al sabio del terror.
La estrella del cine de terror de los sesenta, Vincent Price, recita con voz cavernosa unos oscuros versos en Thriller. Cuando negoció sus derechos de autor le ofrecieron un porcentaje de los beneficios, pero él prefirió pájaro en mano: un único pago de 1.000 dólares (914 euros). Poco después, ante la extraordinaria popularidad del vídeo, Price quiso renegociar su contrato pero no obtuvo respuesta de Jackson, que dejó de cogerle el teléfono.

8. Convertirse en zombi no fue tarea fácil.
Si la paciencia no le venía de serie al cantante, durante el rodaje del videoclip tuvo que hacerse con ella. Michael aguantó maratonianas sesiones de maquillaje sin apenas moverse de la silla. Los maquilladores necesitaban cinco horas diarias para caracterizarle y transformarle en un convincente zombi.

making-of-thriller

9. La chaqueta tenía truco.
Jackson solía vestir piezas a medida. La chaqueta roja y negra en forma de V fue un diseño de Deborah Landis, la encargada de vestuario, que le puso grandes hombreras para hacerle parecer más corpulento, puesto que el cantante era muy delgado y enclenque.

10. Secretismo y acuerdo de confidencialidad.
Todos los participantes en el rodaje tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad para mantener en secreto la localización del rodaje. Uno de los asistentes relató posteriormente al Telegraph que el equipo de producción llegó a filtrar mapas falsos para despistar a la prensa. Más de un periodista acabó perdido en el desierto al intentar llegar al rodaje de Thriller.

thriller

VÍA CARLOS PRIMO PARA LA REVISTA ICON.


Renacer para anteponerse a las adversidades, para seguir creciendo hasta el infinito y mas allá, pensando solo en tu potencial, sin techo alguno. Esto es una frase que me repito continuamente, que llevo por escudo ante la lucha diaria. La importancia de este concepto, podemos verlo para el lugar en el que me hago hoy las fotos, de este outfit. Se trata de un amplio espacio, bien situado, y con un potencial tremendo. No supo renacer, y se haya vacío, en ruinas, lleno de su propia misera.
Lonelyboy blog ha renacido en los últimos días con la profesionalización de su URL y página del blog, pues esto va para arriba chicos y hay que seguir creciendo. Sin parar de pensar que nuevas os puedo ofrecer para no perder vuestro agrado.
Os cuento todo esto, porque mis amigos de la marca Le Crâne Clothing han vuelto a renacer. Tras una tirada de camisetas muy acertada, en la que su estandarte fue calaverizar a personajes relevantes de la historia del rock y el arte. Ya tenéis disponible su nueva línea de camiseta con nuevos personajes, con nuevos diseños como el que muestro que pertenecen a la línea del dios de los tres y con su nueva web.
El look que llevo hoy tiene una linea muy festivalera, muy propia de estas fechas. Como he dicho, el producto estrella es mi nueva camiseta de Le Crâne de El dios de los tres, combinada con pañuelo de seda de Bershka ( los hay de varios colores).
Espero que os guste el look de hoy, un saludo y hasta la próxima lonelys.

img_9907-1030x690

img_9899-1030x690

img_9903-1030x690

img_9906-1030x690

img_9905-690x1030

img_9904-690x1030

img_9902-690x1030

img_9901-1030x690

img_9900-690x1030


image1Javier Navarro Romero (Almería, 1985), trabaja como ilustrador y diseñador bajo el pseudónimo “El Dios de los Tres”. Se define como un animal salvaje con muchas ganas de dibujar. Ha participado en proyectos como el homenaje ilustrado “Maldita Dulzura” a Vetusta Morla, México; homenaje ilustrado a Algora de The Klein Press; trabajos para la editorial Maclein y Parker y su revista Telegráfica; colaboraciones con la Escuela de Arte de Granada,la revista Neo2 o Room Design; la directora de cine Ana Rodriguez Rosell; patterns textiles para La tapicera…
Además de la ilustración su trabajo artístico camina entre la escultura, la moda, fotografía y el tatuaje. Su obra ha viajado a Italia, República Checa, New York o Miami.

Podéis seguir su pista en www.eldiosdelostres.com y en su perfil de instagram @eldiosdelostres.

“Me gusta ese punto disparado de luz y oscuridad, la explosión de la vida y el dramatismo de la muerte. En cualquier caso ambas son una celebración , una fiesta”.

8ffe2b_2c282d0e8743431bac57f033f4fa947511049636_425278667662917_8568646054651398917_n


Recuerdan los lugareños del condado,el frío de aquel día 4 de Marzo…
También el incidente ocurrido en la ahora llamada “Brain Blower” puesto que ese mismo día alguien salía despedido de esta montaña rusa para aterrizar mortalmente sobre su cráneo. En el parque también se podía disfrutar del espectáculo de variedades que allí mismo ofrecían un par de delfines cautivos.
A un par de pasos más se encontraba el restaurante italiano donde no se dejaba comer a los alli asistentes al concierto por su ropa “Grunge”.

nirvana

Nunca estuve allí, pero se dice que fue un divertido concierto el de aquella noche en el club.
A la mañana siguiente, todo seguía tan frío que se podía oir el chirrido de las válvulas de las camionetas preparadas para el largo viaje de vuelta a Vancouver o cualquier otro lado a través de la accidentada “Canadian Wildeness”.
Nada de aglomeraciones,no había allí esa noche más de 50 personas…
325


“Blackstar”, el último disco en vida del mítico cantante David Bowie, triunfó en su primera semana en las listas de ventas y descargas en Estados Unidos y Reino Unido.

El álbum, lanzado apenas dos días antes de la muerte por cáncer del artista, llegó al tope de los rankings británicos el viernes, después de que sus seguidores compraron o descargaron más de medio millón de sus discos.

Con tres recopilaciones de sus mayores éxitos entre los 20 álbumes principales y clásicos como “Hunky Dory” en el número 14 y “The Rise and Fall of Ziggy Stardust” en el 17, Bowie dominó las listas británicas desde su muerte el domingo 10 de enero a los 69 años, dijo Official Charts Company.

1452521262-7d400de2d28335c98941a9ee69e42a97-600x393

◾ 10 canciones emblemáticas de David Bowie
1. Life on Mars.
2. Heroes.
3. Space Oddity.
4. Starman.
5. Changes.
6. Ziggy Stardust.
7. Ashes to Ashes.
8. Rebel Rebel.
9. Fame.
10. Let´s dance.

“Blackstar” (ISO/Columbia), que recogió algunas de las mejores críticas de la carrera de Bowie, se convirtió en el décimo disco del artista que alcanza el primer lugar de los ranking musicales.

Fue descrito por su productor discográfico, Tony Viscontis, como un regalo de despedida para sus fans.

Estados Unidos

El álbum, que se encaminaba a la cima de las listas en Reino Unido incluso antes de la muerte de Bowie, también llegó al primer lugar de los rankings en Estados Unidos.

Sus ventas aumentaron en ese país en un 1.055% desde el lunes, según datos de Nielsen y Billboard.

1401x788-David-Bowie-‘Blackstar’-01

Bowie tuvo numerosos álbumes en el Top 10 de Billboard en los últimos años, pero lo más cerca que había llegado al número 1 fue el segundo lugar de su álbum “The Next Day” en 2013.

Según Nielsen, 64.000 copias de “Blackstar” se vendieron sólo el 11 de enero, el día de la muerte de Bowie.

Spotify informó la semana pasada que la reproducción de sus canciones se disparó 2.700% después de que se supo de su fallecimiento.

Los premios Brit Awards harán un tributo a Bowie el próximo mes, y el Carnegie Hall de Nueva York realizará un concierto en su memoria el 31 de marzo.


Kurt-con-su-hija-Frances-600x400

Es extraño como llega a convertirse el niño de la caja de leche en el vagabundo del Rock.
Que se perdía entre “Fanzines” y los colores del maquillaje de cada uno de los Motley crüe. Que ya poco importaban en las cabezas enrredadas, como cuerdas de guitarra, en todos esos chicos que por aquel entonces pateaban Seattle…
Kurt Donald Cobain carecía de bolsillos en los pantalones… y mas de 9 sueños agotados.

Kurt-Cobain-descansando-del-ensayo-600x400
Es extraño como llega a convertirse el vagabundo del rock, en el niño de la caja de leche…
Es extraño, como vienes a cambiar el mundo, pero es el mundo el que te cambia.


Freddie Mercury,cuyo nombre verdadero era Farrokh Bulsara,nació el 5 de Septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar.
Al frente del grupo Queen, Freddie logró un éxito a nivel planetario como pocos. Canciones como “Bohemian Rhapsody”, ” We Will Rock You”,”We Are The Champions”,”I Want To Break Free” y tantas otras merece el calificativo de clásicos de la música.

Freddie fruto de una personalidad carismática desde los inicios ya se propuso ser una estrella, según palabras textuales : No voy a ser una estrella, ¡voy a ser una leyenda!¡quiero ser el Rudolph Nureyev del rock’n’roll !…era un amante del ballet y en los 70’s se presentaba en los conciertos con mallas y zapatillas de ballet, lo cual por aquella época horrorizó a los Sex Pistols que grababan en el estudio de al lado de Queen.

En el escenario Freddie era un animal escénico,un gran macho y muy arrogante,capaz de llegar con la misma intensidad desde la primera fila hasta la última de Wembley o de cualquier estadio del mundo que él pisara.

la foto(36) la foto(82)

Su gran actuación y la que fue un punto de inflexión en su carrera fue en el festival benéfico Live Aid (1985). Queen y sobretodo Freddie salió al escenario sin haber podido hacer ninguna prueba de sonido, ni de luz…de nada…sólo tenían 20 min de actuación, y eso fue suficiente para que Freddie se llevara al mundo entero al bolsillo,sin duda su gran actuación, brilló más que nunca y esos 20 min hicieron historia en la música.

la foto(83)

Pero hay otro Freddie que pocos conocieron que nada tiene que ver con el que se subía al escenario, era capaz de pronunciar titulares impactantes, llevar el nombre de “Barcelona” por todo el mundo, fruto de una personalidad carismática,creativa pero al mismo tiempo tímida y vulnerable.

Era muy receloso de su vida privada y no le gustaba hablar de ella. Muchas veces ( aunque pudiera estar rodeado de muchas personas) se sentía solo, la gente solo querían ver a esa estrella que era en el escenario, pero para nada era así cuando bajaba.
Llegó la estabilidad a su vida con su pareja con la que estuvo hasta el final de sus días.

A partir de ese fatídico día ( 24 Noviembre 1991 ) Freddie pasó de ser una estrella a LEYENDA.
Un hombre único con un gran talento e inteligencia que harán que su recuerdo perdure durante muchas generaciones y en la que nos ha dejado himnos como “We Are The Champions” que se puede escuchar en cualquier acontecimiento del mundo y que todo el mundo sabe entonar.

Tal y como él cantó: El espectáculo debe continuar…y yo siempre continuo con el mío cuando me pongo una camiseta de Le Crâne que me hace sentir como una estrella del rock!!

la foto(84)

My soul is painted like the wings of butterflies Fairytales of yesterday will grow but never die I can fly my friends….

 

Freddie Mercury
Amante de la vida, cantante de canciones.

la foto(2)

 


“El arte de Frida Kahlo de Rivera es una cinta de seda alrededor de una bomba” (Ed. Gallimard, 1938). FIN.

Mientras paso la última página y cierro despacio la tapa del libro “Frida Kahlo” de Rauda Jamis me doy cuenta de que no hay una manera mejor de terminar que con esa descripción de Gallimard. Friducha, esa paloma que nos ha dejado su arte en forma de pinturas; capaz de hacer arte de lo horrendo y de sobreponerse una y otra vez a las adversidades de la vida, supo encontrar su sitio y hacerse notar.
Realmente, ¿quién es Frida?. ¿La mujer del entrecejo? ¿La chica del bigote?. ¿La de los monos?. Frida es mucho más de lo que la mayoría de nosotros “mortales” podríamos llegar a imaginar.
Frida es amor y sufrimiento a la vez, es pasión, carácter, valor, libertad, sentimiento puro…Frida es ARTE.
Tras una vida marcada por las desgracias, la niña de Coyoacán siempre supo sacar el lado bueno a las cosas. Siempre adelantada a sus tiempos, vistiendo de forma varonil, hoy sería una “blogger” de primer nivel mundial, admirada por unos y otros y solicitada por las mejores marcas como icono. Sin embargo, fue un cuerpo quebrado, una paloma “sin alas” que no podía volar. Su sufrimiento fue continuo y le acompaño durante toda su vida; mientras la iba matando por dentro, la hacía brillar por fuera.

85bb23c8689baf6648d285d03697ec73

Cautivó a importantes personalidades y acabó dando rienda suelta a todo su arte; esas alas que parecía haber perdido en aquel fatal accidente de autobús cuando tenía 18 años, brotaron de su espalda rota para ponerla en el firmamento de los mejores pintores y más reconocidos artistas del siglo XX. A pesar de sus más de 32 operaciones quirúrgicas, nunca perdió la sonrisa ni las ganas de “volar”.
Hoy, después de terminar las últimas páginas, puedo decir que sé a lo que se refirió cuando escribió su famoso “Viva la vida”.

Le Crâne ha rescatado uno de los autorretratos de Frida y lo hace mostrando esa esencia de sufrimiento de la artista. Si bien la camiseta destaca por su agresiva calavera, lo hace de una manera bella, explotando a la vista con colores llamativos al mas puro estilo Frida.

Frida_Kahlo_(self_portrait)

Ana Moya & Le Cranè 544